domingo, 9 de diciembre de 2012

Síntesis de la Maratón de la Lectura III

 En el mes de octubre se realizó con gran éxito la Maratón de la Lectura, a continuación del presentamos una síntesis de los trabajos que realizaron los niños de 5to, 6to y 7mo Grado.

QUINTO GRADO

 Los alumnos de 5to Grado tuvieron la oportunidad de leer una historia muy especial: "Las mil grullas", es una historia de superación y aliento inspirada en la vida real.
 En ocasión de la Maratón de la Lectura, los niños trabajaron con secuencias del cuento y confeccionaron grullas de papel con la técnica del origami y les enseñaron a los papás a hacerlas. Finalmente, las colgaron en el techo del aula.
 Asimismo, los chicos plantearon una actividad denominada "Muchos ojos, muchas manos".






SEXTO GRADO

 Los chicos de 6to Grado propusieron en su aula el proyecto "Objetos que hablan".  Este consistió en que los estudiantes tomaran objetos antiguos de sus casas, para exponerlos durante la Maratón de la Lectura, y contarle a los papás la historia de estos objetos. Fue así como los chicos contaron anécdotas y recuerdos que surgieron a raíz de ellos.
 En la insólita muestra podía encontrarse: Planchas de carbón, cámaras fotográficas, máquinas de escribir, cuadros, un sifón de soda, libros, fotos, muñecos y mucho más.




SÉPTIMO GRADO

 Los jóvenes de 7mo Grado trabajaron con la historia de "Pinocho". Ya que este es un cuento ultra conocido mundialmente, los estudiantes prepararon distintas versiones de la historia.
 Esta propuesta se denominó "un cuento, muchas versiones", y para el momento de la Maratón de la Lectura, los chicos interpretaron tres obras de teatro breves, en las que interpretaban esas versiones.
 Para el cierre de las actividades los chicos del secundario se acercaron a contar leyendas de Altos Hornos Zapla, historias profundamente ligadas a nuestra localidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario