lunes, 11 de noviembre de 2013

"Arco Iris Internacional"

Excelente espectáculo ofreció el Colegio Modelo 

Se aproxima fin de año y el Colegio Modelo, tal como lo viene realizando desde hace varios años, mostró a la comunidad palpaleña una brillante velada, protagonizada por alumnos de Sala de 2, 3, 4 y 5 años, del Nivel Primario y Secundario.
Bajo el nombre de “Arco Iris Internacional” fueron desfilando sobre un escenario especialmente montado en el patio de la Institución, números musicales y modelos que lucieron prendas de importantes casas de moda de la ciudad siderúrgica y de San Salvador de Jujuy.
Los encargados de abrir la gala fueron los pequeños de sala de 2,3 y 4 años, quienes bailaron un alegre ritmo brasileño, luciendo atuendos preparados la brillar. Los querubines de 5 años se lucieron con una canción mexicana, interpretada con el acompañamiento en guitarra de Darío Armella, padre de Angelina, alumna de la institución, quien tempranamente manifiesta su inclinación por el canto. El coro estuvo impecable. Y de la ropa ni hablar: hermosos trajes blancos para la niñas y de estricto negro y anchos sombreros los varones.
Al llegar el turno de los alumnos de 4to. grado, el público, que en gran cantidad acompañó la presentación con aplausos y coreando los temas, se pudo disfrutar de una danza tradicional del Perú. Siguieron luego los representantes de sexto grado, quienes sorprendieron con distintos ritmos: charleston, rock and roll, twist y breek dance. Cada uno ataviado con la vestimenta adecuada para cada presentación.
Las modelos lucieron en la pasarella excelentes prendas diseñadas especialmente para la temporada de verano. También se pudo apreciar hermosos vestidos para cena blanca. Los varones lucieron prendas informales, chupines, de colores actuales, camisas, bermudas, todo lo necesario para evitar el calor.
Luego vinieron ritmos más movidos como la tarantela y el pasodoble. Primer grado tuvo la responsabilidad de moverse al ritmo de la tarantela, acompañados con panderetas, desplegando en el escenario y la pasarella toda su gracia y encanto.
Hermosos trajes lucieron los alumnos de tercer grado. Volados por aquí, tacones por allá, la capa de torero pusieron el marco especial para disfrutar del pasodoble.
Israel estuvo presente de la mano de Séptimo grado, vestidos y danzas un tanto lejanas a nuestras costumbres, pero no por eso dejaron de tener su atractivo.
La noche cerró con la delegación de Argentina, que bailó magníficamente un tango, ritmo que nos identifica a nivel mundial.
Pasadas las diez de la noche finalizó esta fiesta sin igual, preparadas por docentes del Colegio, con la colaboración invalorable de las familias que conforman la comunidad educativa del Modelo Palpalá.
En diálogo con autoridades del establecimiento, anticiparon que el 22 de noviembre, a partir de las 18,30 se concretará en el Estadio Olímpico de Palpalá, la Muestra de los espacios curriculares de Artística y Educación Física.


Arco Iris Internacional 2013 - diapositivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario