miércoles, 30 de octubre de 2013

Conociendo nuestras tradiciones

Los chicos más grandes del nivel Primario del Colegio Modelo Palpalá compartieron una jornada de recreación y aprendizaje. Luego de haber investigado sobre nuestra costumbres y tradiciones, se vistieron con ropa típica, prepararon comida tradicional y expusieron con afiches sus investigaciones.
Compartimos también, algunas imágenes del acto del Día de la Tradición.









viernes, 25 de octubre de 2013

Artesanías en reciclado

Días atras, los niños de las salas de 2 y 3 realizaron actividades de reciclaje. Compartimos con ustedes los resultados de ese trabajo: Juguetes, titeres y colgantes de mariposas,  pajaritos, loritos, cohetes, pulpos conejitos y gatitos.



domingo, 20 de octubre de 2013

Pequeños angelitos

Los niños de las salas de 2 y 3 bailaron un adagio vestidos de angelitos para el Día de Madre como regalito para todas las mami del Colegio Modelo.
¡Bellos! 



sábado, 19 de octubre de 2013

¡Feliz día mamá!

El Colegio Modelo Palpalá hace llegar un cálido abrazo y los mejores deseos en este día.
Compartimos a continuación las imágenes del acto realizado en la institución donde hubo concursos, entrega de regalitos y muchas sorpresas.







miércoles, 16 de octubre de 2013

Disfraces en primavera

A los nenes de las Salas de 2 y 3 años, les gusta jugar en el Rincón de las Dramatizaciones


martes, 15 de octubre de 2013

Calmando la energía

Ya que los niños tienen muchas energías, la seño Belén propuso a los niños de la Sala de 2 y 3 un momento de relajación y descanso. 
Compartimos algunas imágenes.




Educación ambiental para los más chicos

Una de las mejores formas de enseñarles a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente es realizar actividades y palabras que la fomenten en esta etapa de la alfabetización inicial. Por eso los niños de las Salas de 2 y 3 aprendieron a reciclar tubos de cartón. Y ¿qué fue lo que hicieron? Crearon juguetes, títeres y adornos.







lunes, 7 de octubre de 2013

Estudiantes destacados

Fueron invitados a participar de un Torneo de Geometría

Los alumnos recibieron menciones especiales por su destacada participación en el Torneo de Geometría denominado Torneo de la Cuenca del Río Grande, organizado por OMA (Olimpíadas Matemáticas Argentinas) con el aval de la Dirección de Nivel Primario del Ministerio de Educación de la Provincia. Los participantes fueron Melani Ariadna Paredes y Mateo David Chagra en el Primer Nivel (5to. grado); Camila Milagros Mealla y Matías Agustín Acosta, segundo Nivel (6to. grado) y Rodrigo Nicolás Germán Vargas en el Tercer Nivel (7mo. grado).

El alumno Mateo David Chagra, fue subcampeón primero en el Primer Nivel, sorprendiendo al jurado, integrado por catedráticos de las distintas facultades de nuestra provincia, por la forma en que explicó cómo resolvió los problemas, utilizando vocabulario matemático adecuado y utilizando su propia estrategia de resolución.







martes, 1 de octubre de 2013

La lectura en el Colegio Modelo Palpalá

Las imágenes de la Maratón de la Lectura

Cumplimos con ustedes al compartir las imágenes de la Maratón de la Lectura 2013 en el Colegio Modelo Palpalá, por una parte los momentos compartidos con la familia y los chicos, y por otro lado la cartelería y trabajos expuestos durante la jornada del 27 de septiembre.
Además, compartimos una nueva presentación de los "Mini Mariachis", que compartieron con toda la comunidad educativa su variado repertorio de música popular infantil.
Ojalá lo disfruten, ¡gracias por participar!

Maratón Lectura 2013 - diapositivas