viernes, 21 de diciembre de 2012

Emocionante acto de colación del Jardincito

 El Nivel Inical del Colegio Modelo cerró el año lectivo con un emocionante acto de colación en el cine teatro AHZ. Los pequeños de Sala de 4, Sala de 5 y 1er Grado, fueron los protagonistas indiscutibles con sus muchas sonrisas y ocurrencias.
 Los niños de la Sala 5 fueron los primeros en subir al escenario para recibir sus diplomas y distinciones especiales, por haber sido perseverantes, disciplinados, buenos compañeros y estudiosos. Los chicos recibieron sus diplomitas de manos de manos de sus seños Adriana y Sonia.
 Luego, los jovencitos de la Sala de 4 fueron distinguidos también en el escenario. En esta oportunidad, se dio un momento muy especial cuando la seño Belén apareció en el escenario para compartir unos minutos con sus alumnitos. La maestra debió anticipar su licencia de maternidad  y no pudo compartir las últimas semanas del ciclo lectivo con los chicos, es por ello que quedaron al cuidado de la seño Lau.
 Seguidamente, los estudiantes de 1er Grado, tuvieron su momento para ser agasajados. Los pequeños subieron al escenario del teatro y recibieron uno por uno sus diplomas.
 Para cerrar la emocionante jornada, los chicos de Sala de 4 y 5 prepararon dos números de danza árabe que tuvieron gran éxito entre los asistentes al acto. A continuación, 1er Grado también presentó un cuadro.

Aquí, videos e imágenes:





Presentación de Sala de 5


Se despidió la Promo '12 de Nivel Primario

 La Promo 2012 del Nivel Inicial Colegio Modelo Palpalá, se despidió del ciclo lectivo en un emotivo acto realizado en instalaciones del cine teatro Altos Hornos Zapla. Participaron del acto directivos, cuerpo docente de la instituciones y familiares de los egresados.
 La ceremonia empezó a las 17:00, cuando los jóvenes de 7mo grado fueron invitados a subir al escenario del teatro para ser homenajeados. Todos recibieron así, diplomas y medallas, distinguiéndose de forma particular a algunos de los estudiantes por sus logros académicos, personales y deportivos.
 Seguidamente, se proyectó un video preparado por el profe Alberto (tutor de los estudiantes), en el que se resumía a través de fotografías todo el año escolar.  Luego, los chicos fueron invitados a bajar del escenario para disfrutar de un número de canto, preparado por una banda conformada por alumnos de 6to, 7mo grado de Nivel Primario y 1er año del Secundario del Colegio.
 La jornada terminó con la algarabía de lo jóvenes, quienes lanzaron sus birretes a lo alto para despedirse de esta hermosa etapa, y darle la bienvenida a un nuevo camino en sus vidas.

 ¡MUCHA SUERTE CHICOS!
 Es un placer haber compartido con Uds. la magia de la niñez en los pasillos y aulas del Colegio Modelo Palpalá. Esperamos verlos pronto! Felices Vacaciones!

 A continuación, algunas imágenes:

viernes, 14 de diciembre de 2012

¡Despedimos el ciclo 2012!

 Con mucha alegría y gratitud, la comunidad educativa del Colegio Modelo, despidió esta calurosa tarde de diciembre el Ciclo Lectivo 2012, en el año del 20º aniversario fundacional.
 La ceremonia se llevó a cabo en el cine teatro Altos Hornos Zapla de nuestra Ciudad. A su termino el nivel Secundario de la institución concretó el acto de colación de la promoción 2012. Los actos de colación de Sala de 5 de nivel Inicial y de 7mo Grado de nivel Primario, se realizarán en el mismo lugar el próximo lunes 17 a partir de las 16:00 y de las 18:30, respectivamente.

 El acto de fin de ciclo del Colegio Modelo comenzó pasadas las 16:00, realizándose entregas de medallas y diplomas a los mejores promedios, mejores compañeros, estudiantes destacados, carroceros, padres colaboradores y estudiantes que participaron de competencias deportivas y académicas.
 También, se concretaron los cambios de Banderas Nacional y Ecológica, -que corresponden al nivel secundario-, y de la Libertad Civil, que es custodiada por Joaquín Capeans, de primario.
 Las palabras de despedida estuvieron a cargo de la directora del nivel Inicial y Primario, María Julia Mugneco, quien reflexionó acerca de lo acontecido este año e instó a los presentes a vivir con amor y voluntad, haciendo lo que se debe hacer para ser felices. Así también, agradeció a los directivos, al cuerpo docente, a los padres y a los estudiantes por las alegrías compartidas este año.
 Luego, comenzaron las entregas de distinciones. En un intervalo se presentó una coreografía de adagio a cargo de dos estudiantes de secundario, y para cerrar la ceremonia, los estudiantes de 4to y 5to Grado.


Acto de Fin de Ciclo 2012 - foto montaje

 ¡Gracias a todos los que compartieron este 2012 con nosotros, los esperamos el próximo año!
 FELICES FIESTAS

domingo, 9 de diciembre de 2012

Síntesis de la Maratón de la Lectura III

 En el mes de octubre se realizó con gran éxito la Maratón de la Lectura, a continuación del presentamos una síntesis de los trabajos que realizaron los niños de 5to, 6to y 7mo Grado.

QUINTO GRADO

 Los alumnos de 5to Grado tuvieron la oportunidad de leer una historia muy especial: "Las mil grullas", es una historia de superación y aliento inspirada en la vida real.
 En ocasión de la Maratón de la Lectura, los niños trabajaron con secuencias del cuento y confeccionaron grullas de papel con la técnica del origami y les enseñaron a los papás a hacerlas. Finalmente, las colgaron en el techo del aula.
 Asimismo, los chicos plantearon una actividad denominada "Muchos ojos, muchas manos".






SEXTO GRADO

 Los chicos de 6to Grado propusieron en su aula el proyecto "Objetos que hablan".  Este consistió en que los estudiantes tomaran objetos antiguos de sus casas, para exponerlos durante la Maratón de la Lectura, y contarle a los papás la historia de estos objetos. Fue así como los chicos contaron anécdotas y recuerdos que surgieron a raíz de ellos.
 En la insólita muestra podía encontrarse: Planchas de carbón, cámaras fotográficas, máquinas de escribir, cuadros, un sifón de soda, libros, fotos, muñecos y mucho más.




SÉPTIMO GRADO

 Los jóvenes de 7mo Grado trabajaron con la historia de "Pinocho". Ya que este es un cuento ultra conocido mundialmente, los estudiantes prepararon distintas versiones de la historia.
 Esta propuesta se denominó "un cuento, muchas versiones", y para el momento de la Maratón de la Lectura, los chicos interpretaron tres obras de teatro breves, en las que interpretaban esas versiones.
 Para el cierre de las actividades los chicos del secundario se acercaron a contar leyendas de Altos Hornos Zapla, historias profundamente ligadas a nuestra localidad.




sábado, 8 de diciembre de 2012

Síntesis de la Maratón de la Lectura II

 En el mes de octubre se realizó con gran éxito la Maratón de la Lectura, a continuación del presentamos una síntesis de los trabajos que realizaron los niños de 2do, 3er y 4to Grado.

SEGUNDO GRADO

 Los niños de 2do Grado trabajaron este año con la poesía dadaista, es decir poesías creadas a partir de recortes de palabras, que en una primera mirada no tienen nada que ver una con la otra.
 La modalidad de trabajo para los chicos fue la siguiente: Se recortaron palabras de diarios y revistas, luego se las colocaron en un bolsa y luego se fueron armando frases conforme se sacaban las palabras de la bolsa.
 Los estudiantes lograron bellas poesías con y sin rima.





TERCER GRADO

 Los chicos de 3er Grado abordaron libros sobre dinosaurios. En el transcurso de la Maratón de la Lectura, mostraron sus trabajitos y leyeron junto a sus padres.
 Vale destacar que muchos padres se acercaron al aula de Tercero a saber más de los dinosaurio.




CUARTO GRADO

 Cuarto Grado trabajo libros que hablan de la amistad. Para dar vida a las palabras los chicos realizaron una obra de teatro y una de títeres, las cuales presentaron a los padres que pasaron por el aula.



viernes, 7 de diciembre de 2012

Síntesis de la Maratón de la Lectura I

 En el mes de octubre se realizó con gran éxito la Maratón de la Lectura, a continuación del presentamos una síntesis de los trabajos que realizaron los niños de Jardín y 1er Grado.


JARDINCITO (Salas de 4 y 5 años)

 Durante esta especial jornada, los padres compartieron junto a sus pequeños de forma diferente porque además se recordaba el Mes de la Familia y el Día de la Madres. A razón de esta visita, padres, abuelos y tíos de los pequeños, les contaron cuentos.
 Oportunamente, publicamos artículos sobre el trabajo de los niños de la Sala de 4 y Sala de 5 en la Maratón de la Lectura 2012, es por ello que a continuación sólo compartimos un par de fotos extra:









PRIMER GRADO

 Los chicos de 1er Grado, leyeron cuentos adaptados regionalmente. Estas historias son famosas internacionalmente, pero los chicos les agregaron elementos propios de Jujuy.
 En el transcurso se esa mañana, los niños les mostraron a todos los padres lo que habían trabajado:




jueves, 6 de diciembre de 2012

Ganadores en el Bicentenario del Éxodo

El ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, presidió el acto.
 Directivos, docentes y niños que participaron de la ceremonia.
Luego de haber participado con mucho entusiasmo del concurso "Bicentenario del Éxodo Jujeño: Proezas del pasado y desafíos del presente", los chicos de 4to Grado ganaron el primer premio en la categoría "Línea de Tiempo" y el 1er y 3er premio en la categoría "Murales", además de una mención especial.

¡FELICIDADES CHICOS!











El 4to Grado del CMP obtuvo el 1er premio en "Línea de Tiempo". 

Paula de 70, obtuvo el 1er premio en la categoría "Murales".
Flavia de 6to, consiguió el 3er puesto en "Murales".
Guadalupe, recibió una mención especial en "Murales".
Fotos de: Jorge Cruz, para Diario Pregón



martes, 4 de diciembre de 2012

Articulación con Nivel Inicial

Con el objetivo de ir introduciendo a los niños del Nivel Inivial en la vida del Nivel Primario, desde hace tiempo se desarrolla en el Colegio un trabajo de articulación entre estos niveles.

En esta oportunidad, los chicos de Jardín tuvieron la responsabilidad de izar la Bandera Nacional Argentina.








Muestra pedagógica


 El Nivel Inicial del Colegio Modelo participó de la Muestra de "Experiencias exitosas" de Nivel Inicial. Los trabajos de los chicos fueron seleccionados en la instancia anterior por las supervisoras del Ministerio de Educación.

 La exposición se desarrolló el pasado lunes 5 en el Complejo Educativo Nº 444 de Alto Comedero.






sábado, 1 de diciembre de 2012

Escribir para el león


"El león no sabía escribir.
Pero eso no le importaba
porque podía rugir y mostrar sus dientes.
Y no necesita más.
Un día, se encontró con una leona.
La leona leía un libro y era muy guapa.
El león se acercó y quiso besarla. Pero se detuvo
y pensó: Una leona que lee es una dama.
Y a una dama se le escriben cartas. Antes de besarla.
Eso lo había aprendido de un misionero que se había comido.
Pero el león no sabía escribir".


 Los chicos de 2do Grado, trabajaron con el cuento "El león que no sabía escribir" de Martin Baltscheit. Se trata de la historia de un león que por sentirse muy seguro de su buen aspecto y ferocidad creía que no le hacía falta saber escribir. En el libro le van ocurriendo una serie de anécdotas muy divertidas a raíz de pedirle a los animales de la selva que escriban para él una carta dirigida a una leona de la que se enamoró.

 La actividad propuesta para los estudiantes fue que escribieran una carta para que el león le entregue a su leona. La actividad resultó muy entretenida, y los niños escribieron cartas muy originales.



A continuación, compartimos el cuento contado por alumnos de 1er Grado del colegio Francisco Zargo de Durango, México: