viernes, 30 de noviembre de 2012

Concurso Bicentenario del Éxodo Jujeño

 El lunes 3 de diciembre estudiantes y docentes del Colegio Modelo, participarán de la ceremonia de entrega de premios del concurso "Bicentenario del Éxodo Jujeño: Proezas del pasado y desafíos del presente", del los nuestra institución participó meses atrás. Aquí pueden ver una nota referida a ello.
 Los estudiantes participaron en tres categorías propuestas por el área de Asesoría Pedagógica de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia:

- Líneas de tiempo iconográficas
- Murales
- Trabajos artísticos y literarios

¡Mucha suerte chicos!


lunes, 26 de noviembre de 2012

Con éxito se concretó la Muestra de Educación Física

 Como todos los años el área de Educación Física y Expresión Corporal realizaron la Muestra de Educación Física 2012, en la que se mostraron variedad de coreografías con disfraces y elementos, donde los protagonistas fueron todos los estudiantes del Colegio Modelo.
 La actividad se llevó a cabo en el mini estadio olímpico de la Ciudad, y contó con amplia concurrencia por parte de padres y familiares de los estudiantes. Vale destacar que cada presentación obtuvo sendos aplausos y ovaciones.
 Muchas felicidades chicos, lo hicieron estupendamente!
Gracias profes, la Expo fue genial!

 A continuación una diapositiva y videos dela Muestra:












viernes, 23 de noviembre de 2012

Muestra de Educación Física 2012

 El sábado 24 de noviembre los alumnos del Colegio Modelo Palpalá realizarán la Muestra de Educación Física 2012. Esta propuesta está incluida en la propuesta institucional de nuestra institución y busca infundir en los niños la importancia de hacer actividad física. Al mismo tiempo, se plantea compartir un momento alegre y divertido en familia.

 La cita es a las 17:00 en instalaciones del miniestadio olímpico "Néstor Kirchner". No falten ¡Los esperamos!

 A continuación, algunas imágenes de los niños de jardincito durante un ensayo:
´






miércoles, 21 de noviembre de 2012

20 años: Gracias y Felicidades

En el marco del aniversario número 20 de nuestra institución, aquí les mostramos un resumen de lo que fueron las actividades de este año en el Colegio. Desde la mesa directiva del Colegio se agradeció a todas aquellas personas que hicieron posibles nuestros estos logros; y se hizo un especial reconocimiento a los protagonistas de estas experiencias.



No olviden que la inscripciones ya están abiertas, para compartir un año mas. ¡Los esperamos!

sábado, 17 de noviembre de 2012

¡Viaje de egreso 2012!

 Los estudiantes de 7mo grado tuvieron oportunidad de vivir su ansiado viaje de egresados en las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones.
 Los chicos tuvieron oportunidad de hacer excursiones, conocer distintos sitios turísticos, nadar en la pileta de las cabañas en donde se alojaron y hacer paradas en el camino para conocer distintos sitios, como lo fue el caso de Paraná.
 Toda la comunidad educativa comparte una gran alegría por Uds. chicos. Felicidades por todos los logros alcanzados en esta etapa de sus vidas.
 ¡Animo! y a seguir adelante. Les deseamos los mejores deseos y ¡muchos éxitos en el inicio del Nivel Secundario!

viernes, 16 de noviembre de 2012

Arbolitos y plantas

 Los pequeños de la Sala de 5 vienen trabajando hace tiempo con el tema de la naturaleza, es por ello que en su jardín de juegos han destinado un espacio para una huerta y un cantero de flores. Fruto de este trabajo los chicos ya tienen unos pequeños platines de árboles autóctonos.









 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lectura y aprendizaje

Tras la Maratón de la Lectura celebrada recientemente, la seño Belén de la Sala de 4 compartió con nosotros algunas imágenes de los chicos trabajando con libros BUENAS NOCHES GORILA y CEBRA TIENE HIPO.

En esta oportunidad, los más pequeños del Colegio Modelo utilizaron distintas técnicas a través de las cuáles se fueron familiarizando con la lectura, algunas de ellas fueron: Realización de mascaras, títeres y confección de palabras.

Por otra parte, mostramos imágenes de los trabajitos de los chicos que fueron expuestos durante la Semana de la Familia, se tratan de cuadritos y banderas de cada familia.










lunes, 12 de noviembre de 2012

Maratón de la Familia

 El área de Educación Física del Colegio tuvo a su cargo la organización de la Maratón de la Familia. Una oportunidad para que papás, alumnos y personal del Colegio puedan compartir una jornada diferente de modo saludable y divertido.
 A continuación partimos las imágenes de la carrera que se realizó sobre Av. Río de la Plata (frente al Colegio) y la entrega de premios en distintas categorías:


jueves, 8 de noviembre de 2012

Muestra de Nivel Inicial

 El Colegio Modelo participó de la Muestra Pedagógica de Nivel Inicial Regional, y pasó a la instancia Provincial tras un excelente desempeño.
 Las señoritas de la Sala de 5, plantearon una exposición con trabajos realizados por los chicos vinculados al Bicentenario del Éxodo Jujeño.
 En el stand podían encontrarse variedad de cuadritos, muñecos, sorvenires, dibujos con variedad de técnicas y mucho más.


martes, 6 de noviembre de 2012

Al Profe con cariño

 Meses atrás arribaron desde Buenos Aires los docentes Alberto Oscar Santiago, Claudia Mazzini y Elsa Fuchs, quienes compartieron con los chicos del Colegio Modelo su bastos conocimientos. Les recomendamos leerhttp://elblogdelcolegiomodelo.blogspot.com.ar/2012/08/aprendiendo-con-juegos.html.

 Esta experiencia de intercambio resultó muy gratificante en especial para el profesor Alberto Santiago, quien mantuvo contacto con nuestra institución tiempo después de volver a su provincia. Es por ello que con motivo de celebrar su cumpleaños, los maestros y los chicos del Colegio Modelo le enviaron un video al profe Alberto como obsequio:


En respuesta de este video, el profe. Alberto envió el siguiente agradecimiento:

 "Estoy muy emocionado, fue el mejor regalo de mi vida, escuchar a las maestras y a los 'changuitos fue un regalo para el alma'.
Lloré, gracias por tantas emociones, gracias mis hermanos jujeños por ser como son.
Mis afectos a los maestros de la escuela y a mis queridos 'changuit@s'.
Gracias, un beso"

Alberto Santiago, docente de IFD Nro 4 de Adrogué, Buenos Aires
29 de octubre

lunes, 5 de noviembre de 2012

Artesanías en arcilla

 Los chicos de la Sala de 4 vivieron una mañana muy especial, en la que hicieron artesanías con un material nuevo para ellos, la arcilla.
 Junto a la seño Belén, los pequeños hicieron pequeños cactus que luego pintaron con muchos colores.


sábado, 3 de noviembre de 2012

¡Preparados para bailar!

 Compartimos a continuación imágenes de los alumnos más pequeños del Colegio Modelo, mientras se preparan para salir a bailar el "Carnavalito".