domingo, 23 de septiembre de 2012

¡BIENVENIDA PRIMAVERA!

 Los estudiantes del nivel primario del Colegio Modelo recibieron la primavera con una gran fiesta en la escuela.
 Todos los cursos prepararon mesas temáticas y algunos hasta se animaron a disfrezarse para disfrutar de una mañana diferente, dándole la bienvenida a una de las estaciones más lindas del año, la primavera.




martes, 18 de septiembre de 2012

Aprendizaje compartido

 Los niños de 5to Grado, 4to Grado y 3er Grado compartieron la experiencia de trabajar en la huerta. La seño Adriana de la Sala de 5, los asesoró y trabajó con ellos, enseñándoles acerca del cuidado de las plantas, sobre como colocarlas en la tierra y cómo mantenerlas apropiadamente.
 A continuación, una diapositiva con imágenes:


jueves, 13 de septiembre de 2012

Para tener en cuenta

Un estudio a cargo del Centro de Estudios de la Educación Argentina reveló cuál es la cantidad óptima de horas para formar a un educando.
Al hacer click en el siguiente enlace, se puede acceder a una síntesis de ese informe.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Los chicos reviven la historia

Compartimos a continuación un artículo publicado en Diario Pregón acerca de una obra realizado por los estudiantes del nivel secundario del Colegio Modelo:


Haciendo click en el siguiente enlace, se puede acceder a más detalles de la obra que realizaron los jóvenes en el marco de las actividades recordatorias del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

martes, 4 de septiembre de 2012

¡Feliz día de la secretaria!

 El 4 de septiembre de cada año se recuerda el Día de la Secretaria, es por ese motivo que las secretarias del Colegio hicieron una pausa en su jornada laboral para convertirse en protagonistas de un pequeño agasajo. Cada una recibió un ramo de flores y recibió el cariño y saludo de toda la comunidad educativa.
 ¡Feliz día Secretarias!


lunes, 3 de septiembre de 2012

Los profes se capacitan

 Considerando que este es un año muy especial, -al conmemorarse el Bicentenario del Éxodo Jujeño-, los docentes de Grado y Especiales del Colegio Modelo, participaron de una capacitación interdisciplinaria.
 A continuación, algunas imágenes:






sábado, 1 de septiembre de 2012

Expo Bicentenario del Nivel Inicial

Los niños de las salitas de 4 y 5 años y el primer grado se unieron a la recordación del Bicentenario del Éxodo Jujeño realizando una expo con artesanías, comida andina y muchos dibujitos.
Asistieron a la muestra los padres, docentes y estudiantes de otros cursos.
A continuación las imágenes: