sábado, 25 de agosto de 2012

El Bicentenario según el Modelo Palpalá

Los estudiantes del nivel Primario del Colegio Modelo recordaron un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, y en esta especial oportunidad, conmemorando 200 años de la gesta heroica.
Los chicos realizaron una marcha evocativa por el centro cívico de la Ciudad, que se ubica frente a nuestro establecimiento educativo.
Compartimos una presentación de las imágenes:

miércoles, 22 de agosto de 2012

¡Los niños del Colegio Modelo se tomarán el mundo!

 Los pequeños estudiantes del Colegio Modelo Palpalá participaron de la elección reina de la escuela preparando una pieza del musical "Los niños se toman el mundo", de la autora colombiana María Angelica Mallarino.
 La presentación fue el resultado de varias semanas de trabajo de los docentes y los niños que participaron. Desde la Dirección de nuestra institución se agradeció a todos los colaboradores que hicieron posible este espectáculo.
 A continuación, el video del musical realizado en el cine teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá:

lunes, 20 de agosto de 2012

Nuevos juegos didácticos

 En este espacio les presentamos lo que el colegio pudo comprar gracias a la colaboración de las familias y amigos de nuestra institución, luego de la rifa organizada con motivo del Día del Niño.
 Rompecabezas, damas chinas y ludo, entre otros juegos didácticos, serán puestos a disposición de los estudiantes con el asesoramiento de los docentes.



Los primeros días de clase

 La seño Belén de la Sala de 4 compartió con nosotros imágenes de los estudiantes más pequeñitos del Colegio Modelo.
 A continuación, compartimos con Uds. algunas fotos del periodo de adaptación:


domingo, 12 de agosto de 2012

Los chicos del CMP ganaron un concurso televisivo

 Como ya les habíamos contado, los chicos del CMP estuvieron practicando para participar de un concurso del programa de tv "Mundo Bebé". Luego de mucho esfuerzo los estudiantes lo lograron! Los jóvenes ganaron el concurso y recibieron varios regalitos a cargo de las "casas amigas" del programa.
¡Muchas felicidades campeones!




Los ganadores junto a la conductora del programa Mundo Bebé, Valle Fermi.


Los chicos participaron de juegos en vivo.
 
El desempeño de los estudiantes fue admirable en todas las instancias.

La transmisión del programa se realizó en el cine Altos Hornos Zapla.

Los estudiantes siguieron la transmisión del programa en primera fila.

Las profes de Educación Física y Expresión Corporal del CMP también participaron del programa.


sábado, 11 de agosto de 2012

Jornada por el Día del Niño

 En nuestro país, Argentina, el domingo 12 de agosto se celebrará el Día del Niño, por esta razón, el equipo docente acompañó a los chicos del nivel Primario en un especial agasajo con sandwichitos, tortas de chocolate, galletitas y gaseosas. Una vez terminada la comida, los chicos pudieron jugar en el patio a distintos juegos preparados por las profes de Educación Física.

 A continuación, algunas imágenes del Nivel primario:



 Compartimos también imágenes del Nivel Inicial:

viernes, 10 de agosto de 2012

Sorteo por el Día del Niño

 Con el objetivo de recaudar fondos para comprar material didáctico, el nivel Primario del Colegio Modelo Palpalá organizó una rifa de la que todos participaron.
 Se sorteó: 1º- Una pelota de fútbol
                 2º- Un juego de bojouteri
                    - Un regalo sorpresa

 Aquí les presentamos los ganadores:

1º- Lautaro junto a la dire María Julia.

 2º- Mauricio y sus amigos

 Premio sorpresa- Malani

jueves, 9 de agosto de 2012

Práctica para participar en "Mundo Bebé"

 Los chicos del CMP están practicando distintos ejercicios de Educación Física para participar del programa televisivo "Mundo Bebé". La producción del programa se acercará al Colegio a filmar a los chicos jugando y luego se los calificará y comparará con otros colegios de la Ciudad.
 La escuela  ganadora será anunciada el próximos sábado 11 en el programa "en vivo" que se realizará en el cine teatro Altos Hornos Zapla.
 ¡Animo chicos! ¡Muchas suerte!





lunes, 6 de agosto de 2012

Conociendo la Ciudad

 Los estudiantes de 3er Grado del Colegio Modelo salieron a recorrer las plazas de nuestra Ciudad, tomando nota junto a las maestras a cerca de la distribución geográfica de los barrios, los edificios importantes, la historia de nuestro pueblo y muchos otros datos importantes para las asignaturas vinculadas a Ciencias Sociales.
 Compartimos a continuación algunas imágenes:







domingo, 5 de agosto de 2012

Aprendiendo con juegos

 En Nivel Primario del CMP tuvo la oportunidad de vivir una jornada muy especial en la que los juegos y el conocimiento fueron los protagonistas.
 Desde Buenos Aires, nos visitaron los profesores Alberto Oscar Santiago, Claudia Mazzini y Elsa Fuchs, quienes enseñaron a los chicos sobre el Gral. San Martín y aprendieron matemática a través de juegos didácticos.
 Aquí les dejamos en link para que recaben más información y, por supuesto, las imágenes: