viernes, 29 de junio de 2012

Feria del Libro 2012 (Parte I)

Alumnos del 1er grado fueron hasta las instalaciones de Culturarte (San Martín esq. Sarmiento) de la Capital provincial para participar de la Feria del libro 2012.
 Los pequeños vieron el espectáculo "Canciones infantiles" y participaron de un concierto didáctico de violín, chelo y clarinete.
Al finalizar el recorrido se cruzaron hasta la plaza Belgrano a disfrutar el espléndido sol de esa mañana.


jueves, 28 de junio de 2012

Jornada institucional de Junio

 Durante la mañana del día 27 de junio se realizó una Jornada Institucional, de la que formaron parte los docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario.
 El tema principal fue "Cómo organizar una buena clase: las secuencias didácticas".
 La actividad se desarrolló en el salón de la escuela y estuvo a cargo del equipo directivo.
 A modo de ejercicio, las docentes del nivel Primario confeccionaron una secuencia didáctica sobre un tema particular.





Ciclo de cine en el Cole


 Los chicos de 7mo grado están organizando un Ciclo de Cine para los niños del Colegio los días viernes, con el objetivo de recaudar fondos para sus buzos de egresados.
Para abrir el ciclo se proyectó "Madagascar", y mañana a las 16:00 se podrá disfrutar de "Transformers".
 Los interesados pueden conseguir las entradas anticipadas en el 7mo grado o en la puerta del Colegio, minutos antes de la función. Además, se ofrecen pochoclos y combos de comida.
 ¡No se lo pueden perder!


martes, 26 de junio de 2012

Arte para prevenir adicciones

 Los chicos de 7mo grado participaron de una actividad propuesta por la Secretaría de Prevención y Lucha contra la Drogadicción y el Narcotráfico del Gobierno de Jujuy por el Día de la Lucha contra las Drogas, por lo que realizaron una obra de teatro para concientizar a los niños contra las adicciones. Por su originalidad y creatividad los estudiantes obtuvieron un trofeo:





 Los chicos ganaron el reconocimiento luego de ser evaluados por un jurado de especialistas durante su presentación en el Colegio. Los alumnos idearon y escribieron ellos mismos la historia y la pusieron en escena con ayuda de los profes.
Tras la buena impresión que se llevó el jurado, los niños fueron invitados a participar de una jornada de ejercicios contra las drogas en la Escuela Nro. 144 "Víctor Mercante", y también para representar la obra.


miércoles, 20 de junio de 2012

Desfile y Jura a la Bandera

 Como todos los años, los niños que asisten a 4to grado del primario deben realizar la promesa de lealtad a la Bandera Argentina. Es por eso que en una ceremonia muy especial, los niños del Colegio Modelo hicieron su juramento a viva voz durante el acto escolar.
 Por otra parte, también vale destacar que en el acto se realizó una representación del 200 aniversario de la Bendición de la Bandera que Belgrano le entregó al pueblo jujeño, a cargo del canónigo Gorriti.
 Asimismo, estudiantes del Colegio participaron del desfile del 20 de Junio de la Ciudad de Palpalá.








viernes, 15 de junio de 2012

Cartelería del Día del Libro


 Al conmemorarse hoy, 15 de junio el Día del Libro, los chicos del Colegio prepararon una cartelera muy especial con ayuda de Silvia, la bibliotecaria.





jueves, 14 de junio de 2012

Instancia zonal de las Olimpiadas de Matemáticas

 Hoy los chicos participaron de la instancia zonal de las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú, que se realizaron en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el Colegio Sta. Barbara. Los alumnos del colegio fueron recibidos junto a los niños de otras escuelas, con palabras de bienvenida de la guardiana de la escuela, y la coordinadora de las Olimpiadas por jujuy, Gabriela Solis.
 En los próximos días estarán los resultados.




martes, 5 de junio de 2012

Muestra por el Día del Medio Ambiente

 Los estudiantes de 4to, 5to y 7mo grado del Colegio, participaron de Expo Vida, una exposición sobre el Medio Ambiente de escuelas primarias de Palpalá. Los jóvenes lograron alcanzar el 4to premio por su stand.

 Los niños abordaron el cambio climático (la importancia de forestar para cuidar el ambiente), y el cuidado del agua (por la prevención de enfermedades y el cuidado de este importantísimo recurso natural) . Los chicos expusieron afiches e investigaciones realizadas en el aula.


Además, algunas de las personas que pasaron por el stand, dejaron una firma en el cuadernito de visitas:





domingo, 3 de junio de 2012

Convivencia del Primer Ciclo


 El 1ro de junio se realizó en el complejo del Colegio de Ingenieros de Jujuy, ubicado en San Pablo de Reyes, la convivencia de los chicos de 1er ciclo (1ro, 2do, 3ro y 4to grado). En la oportunidad, los chicos trabajaron sobre la solidaridad, el respeto por el otro, normas de convivencia y realizaron juegos recreativos.
 Asimismo, los niños compartieron el desayuno y el almuerzo.
 Al finalizar el día, escribieron sobre lo ocurrido en el día, particularmente sobre los valores que trabajaro: Solidaridad y respeto.

viernes, 1 de junio de 2012

Fiesta de los jardines

 En el marco de la Semana de los Jardines, los niños de las salitas de 4 y 5 años fueron agasajados en la confitería que se encuentra en inmediaciones del Colegio. Los chicos disfrutaron de un refrigerio de media mañana, y se divirtieron con el show a cargo de "Innovar House".