jueves, 31 de mayo de 2012

Bicicleteada del Jardín de Infantes

 Con motivo de celebrarse la Semana de los Jardines, los pequeños estudiantes de las salas de 5 y 4 salieron a dar una "vuelta en ruedas". Los niños estuvieron acompañados por las seños y un grupo de papás que quiso pasar un divertido momento con sus hijos.
 Los chicos participaron con patinetas, autos, triciclos, bicicletas y monopatines, los cuales adornaron con cintas y globos.


 Al termino de la mini travesía, los chicos disfrutaron de un refrigerio.




miércoles, 30 de mayo de 2012

Pequeñas campeonas

Antonella (de 2do Grado) y Salome (de 7mo Grado), participaron recientemente de importantes torneos nacionales. Antonella alcanzó el primer premio en su categoría en un torneo de patín carrera realizado en Mar del Plata.
 Mientras que por su parte, Salome, partipó en un encuentro de atletismo, logrando el 3er puesto en su categoría y 7mo lugar en el resultado general.
¡Felicidades chicas!


martes, 29 de mayo de 2012

Juegos por las Semana de los Jardines

En el marco de la Semana de los Jardines, los chicos protagonizaron una mañana de juegos recreativos y kermese.
Las actividades estuvieron a cargo de las maestras especiales y las jardineras.
Los niños disfrutaron de todos los juegos con muchas energías y ánimo.


domingo, 27 de mayo de 2012

25 de mayo de 2012

 Al cumplirse el 202° aniversario de la Revolución de Mayo, los estudiantes más grandes del Nivel Primario del Colegio, participaron del desfile cívico y escolar planteado por la fecha.
 Asimismo, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, se realizó el acto del 25 de Mayo.

martes, 22 de mayo de 2012

Un campeón del golf

 Nicolas es alumno de 3er grado, y a pesar de su corta edad ya se ha consagrado en torneos nacionales de golf. Recientemente, estuvo participando de uno en la provincia de Tucumán, obteniendo el 3er puesto en su categoría. Luego, participó de otro torneo en Córdoba, del cual se llevó el primer puesto de su categoría.



¡Felicidades campeón!

El Bautismo de los Novenos a los Primeros años

 En el marco del proyecto institucional del Colegio Modelo, se realiza desde hace varios años la ceremonia de "padrinazgo", en la que los estudiantes de 9no, apadrinan a los niños de 1er grado. La celebración se realizó con un agasajo a los ahijados. Hubo además juegos recreativos y entrega de premios a los pequeños.
 La propuesta no se realiza de un día a otro, sino más bien que se realiza de forma progresiva. "Crear un vínculo con una persona requier de tiempo, es por eso que los chicos más grandes acompañan en los recreos a los más pequeños, creando así un vínculo muy solido que queda grabado en los más pequeños que por ahí se sienten más contenidos", expresaron desde la Dirección.


domingo, 20 de mayo de 2012

¡Once alumnos a la instancia zonal de las Olimpiadas Matemáticas!



Clasificaron 11 de 20 alumnos que se presentaron en las Olimpiadas Matemática Ñandú, de nuestra institución.
 Los chicos asisten desde 5to a 7mo grado del Colegio.
 ¡FELICIDADES POR SUS LOGROS CHICOS!


viernes, 18 de mayo de 2012

La importancia de comer sano

Los niños de la Salita de 5 aprendieron estos días acerca de la importancia de comer sanamente. Trabajaron con las señoritas sobre qué es la buena alimentacion y la necesidad de incorporarla a la vida diaria. Los pequeños tuvieron la tarea de investigar sobre las verduras que comían en casa y sobre cómo incorporar la comida saludable.

COMIDA SANA / COMIDA CHATARRA
Para entender la diferencia entre comida sana y comida chatarra los chicos cocinaron pizzas y ensalada de frutas. Luego de debatir con las seños, los chicos entendieron que la pizza es comida chatarra, "¡pero se puede hacerla más sana si se le pone mucho queso y huevo!", dijeron los niños.


jueves, 17 de mayo de 2012

Compartiendo cuentos

Los niños de la Sala de 5 compartieron una entretenida mañana junto a los pequeños estudiantes de 1er grado en donde un "recorridos de lectores".
En este espacio de articulación, los alumnos de primero les contaron a los más pequeños el cuento del "Sapito glo glo glo". Paralelamente se proyectaron imágenes del cuento en un cañón.





jueves, 10 de mayo de 2012

Visita a la Casa de la Cultura

 Esta semana fue inaugurada la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en la ciudad de Palpalá, y está ubicada a escasas cinco cuadras de nuestro establecimientos, por este motivo, los alumnos fueron a conocerla. En su primera semana de funcionamiento, en la Casa se expuso una muestra fotografica del Deporte de Palpalá y sobre la Cultura China. Fueron a conocer el nuevo edificio y sus alrededores todos los niños de nivel Inicial y primer ciclo.






Olimpiadas de Matemáticas Ñandú 2012

 Como todos los años, los chicos del Colegio Modelo participan de las Olimpiadas de Matemáticas. En esta oportunidad, la etapa departamental se realizó en el establecimiento. De nuestra institución participaron 20 alumnos de 5to a 7mo grado y, por supuesto, alumnos de otros colegios de la Ciudad.



miércoles, 9 de mayo de 2012

En la clase de educación física

Todas las semanas los chicos tienen clases de Educación Física, junto a la profesora realizan distintas actividades, trabajan con destrezas y elementos.
 En esta opotunidad, los pequeños se divirtieron y ejercitaron con cintas y globos.






sábado, 5 de mayo de 2012

Convivencia del Segundo Ciclo

 Ayer, los estudiantes del segundo ciclo del colegio (5to, 6to y 7mo grado), tuvieron su convivencia anual.
 En esta jornada los chicos trabajaron con los valores y juegos recreativos. Las actividades se realizaron en el Complejo Recreativo de los Pasteleros, en la ciudad de El Carmen.