jueves, 26 de abril de 2012

Reunión de directores de escuelas primarias


El Colegio Modelo tuvo en honor de ser la sede anfitriona de la reunión del núcleo de supervisoras de establecimientos de educación primaria. El núcleo está compuesto por escuelas de Palpalá y San Salvador, a cargo de la supervisación de Adriana del Carmen Rodríguez y Nelly Pimentel.
 Durante la jornada se abordaron problemáticas referidas a las estrategias de enseñanza, el análisis de datos a nivel institucional y, sobre todo, los resultados del aprendizaje.








martes, 24 de abril de 2012

Arbolando nuestra Ciudad

 El Colegio Modelo es abanderada de la Ecología desde su fundación, enseñando a sus alumnos la importancia del Medio Ambiente desde hace 20 años.
 En esta oportunidad, los niños de la Salita de 5, fueron a plantar arbolitos que ellos mismos habían puesto a germinar el año pasado. La plantitas fueron donadas al Club de Golf Casino Gral. San Martín, donde fueron plantados con ayuda de la seño Adriana para crecer y convertirse en grandes árboles.


miércoles, 18 de abril de 2012

Cena show 20° aniversario


 El colegio cumplió 20 años el 14 de marzo, y además de realizar el acto correspondiente, festejó las Bodas de Porcelana con una cena show.
 Participaron de la velada docentes, padres, alumnos, egresados, directivos, autoridades de la Municipalidad de Palpalá e invitados especiales.









miércoles, 11 de abril de 2012

Taller sobre bullying


"Bullying", es una palabra de origen estadounidense, que sirve para describir "el acoso escolar", es decir la violencia cualquiera sea su tipo, en el ámbito de la escuela. Luego de que esta realidad invadiera medios nacionales y locales con trágicas historias de niños de primaria, y contemplando también los problemas que pudieran surgir en el día a día entre los alumnos del Colegio Modelo, el Nivel Primario de nuestra institución decidió hacer un Taller de Bullying. La actividad estuvo a cargo de la profesora Gabriela Sánchez, y en palabras de los directivos: "El objetivo del taller fue prevenir la violencia escolar y que los chicos conozcan sobre la problemática".
 La modalidad de trabajo consistió en la proyección de videos y luego se trabajo en grupos. Al finalizar, se realizó una evaluación de lo trabajado.







martes, 3 de abril de 2012

¡Malvinas Argentinas!


 El 2 de Abril se recuerda a los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas, es por ello que el Colegio conmemoró la fecha con un acto en el patio del establecimiento.
 Se realizó una obra teatral alusiva a la fecha, mientras que los chicos de 7mo grado y sala de 5 hicieron una presentación de expresión corporal.
 En el marco del acto, se realizó también la entrega de premios (libros), para los chicos que ganaron el concurso del Logo del Colegio.
 Durante esta semana también tuvo lugar un desfile por la Guerra de Malvinas que se desarrolló sobre Avda. Congreso, del que participaron alumnos de 3er Ciclo.