sábado, 30 de julio de 2011

Mensajes del Bicentenario



Con el objetivo de enviarles un mensajes a los chicos del "Tricentenario", los "niños del Bicentenario" de todo el país participaron de un interesante concurso llamado Mensajes del Bicentenario, en el cual debieron escribir poesía, cuentos y reflexiones a cerca de la era en la que vivimos.
Producto de ello, nuestra comunidad educativa quiere felicitar a Alejo Calvi (3er grado), Mateo Ola (4to grado) y Benjamín Tito (1er grado), quienes resultaron ganadores del concurso, representando a la provincia de Jujuy.
Los mensajes de los pequeños estudiantes fueron colocados en una urna que se enterró en el Obelisco de Buenos Aires, donde serán descubiertos por los niños argentinos en cien años.
Próximamente, los tres estudiantes del Colegio Modelo, viajarán a Buenos Aires a recibir su distinción.

sábado, 9 de julio de 2011

Día de la Independencia Argentina

Con motivo de recordar la Independencia de Argentina, la cual fue declarada en la histórica Casita de Tucumán en el año 1816, la comunidad educativa de nuestro colegio realizó un acto con diversos números.Para empeza, los estudiantes de 4to grado cantaron el Himno Nacional Argentino el lenguaje sordomudo. Seguidamente se recitó poesía, a cargo de estudiantes de distintos cursos.
Luego, los niñitos de a sala de 4 recitaron un vercito y bailaron un gato. A ellos se sumaron los chicos de la sala de 5, quienes bailaron un entretenido carnavalito. Siguieron los números musicales a cargo de los chicos de 6to, que presentaron destintos bailes folklóricos.
El 1ro de Polimodal también se sumó al acto y prepara un cuadro de expresión corporal con la canción "Cambiar el Mundo" de Alejandro Lerner.
A continuación, actuó el coro del colegio, que interpretó "Lunita Tucumana" y "El pajaro loco". Finamenlte, la profe de música, acompañó con el órgano canciones típica intrerpretadas en sicus, por alumnos de 5to.

viernes, 1 de julio de 2011

En la cartelera

El motivo de la cartelera de este mes son los chicos de cuarto. En el hall del Colegio, todos pueden ver fotos de los estudiantes que ahora cursan cuarto año, en distintas actividades y momentos especiales en la escuela.