jueves, 26 de mayo de 2011

Feliz cumple escuela N° 459!

Los estudiantes del Colegio Modelo Palpalá, participaron de la celebración del aniversario de la escuela N° 459.
En la oportunidad, nuestra comunidad educativa le regaló una Bandera Argentina a la institución. Estudiantes de 4to grado, le entregaron el presente a la directora del establecimiento.


miércoles, 25 de mayo de 2011

El reino animal en el aula

 Los alumnos de Segundo Grado están aprendiendo sobre en clases a través de los Animales. Se trata de una tarea interdisciplinaria entre las distintas materias, donde se dan ejercicios para aprender sobre Lengua, Biología, Matemática y Ciencias Sociales a través del reino animal.

 Aquí hay un video de los trabajos expuestos en el aula:


viernes, 20 de mayo de 2011

Aprendizaje didáctico


Los chicos de Segundo Grado están aprendiendo muchas cosas nuevas, y desde principio de año comenzaron a aprender a través de algo que conocían y les gustaba mucho: Los Animales.
La seño Beatriz, tomó la curiosidad de los estudiantes y comenzó a trabajar a través de ella. Por ello, muchas de las actividades de clase y tareas para la casa estuvieron planteadas desde el Reino Animal.
A continuación, algunos de los trabajos del cuaderno de Fabio.











jueves, 19 de mayo de 2011

Olimpiadas Ñandú (etapa intercolegial)

Estudiantes de 4to, 5to y 6to grado, participaron de la etapa intercolegial de la Olimpianada Matemática Ñandú.
En las fotos, los chicos resuelven tres problemas matemáticos, para pasar a la próxima etapa.





miércoles, 18 de mayo de 2011

Clase de cocina


Junto a la seño Gabriela, los chicos de cuarto aprendieron a cocinar empanadas. Todos los estudiantes cortaron y picaron los ingredientes de las empanadas y luego las armaron, para finalmente cocinarlas (con ayuda de los adultos) y comerlas.
Una vez satisfechos, y con unas cuantas empanadas que sobraron, los chicos salieron a repartirlas a los papas, docentes y compañeros de otros cursos que quisieron comerlas.








domingo, 15 de mayo de 2011

Calculos matemáticos


Esta semana, los chicos de tercero jugaron con las matemáticas en la hora de Informática. Accedieron a juegos 'on line', con los que practicaron sumas, restas y multiplicaciones.
Pueden encontrar algunos de los juegos que utilizaron en: Juegos educativos infantiles y de Primaria





La convivencia de Segundo Ciclo de EGB

Los chicos de Segundo Ciclo de EGB (4to, 5to y 6to Grado), se fueron de convivencia al Complejo Suetra, en la ciudad de Perico. La jornada contó con actividades recreativas, deportivas y didácticas, además de una especial visita al aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán".








El Bautismo (II Parte)

Una divertida coreo  a cargo de los niños de Primer Grado durante la ceremonia de Bautismo:


sábado, 14 de mayo de 2011

El Bautismo!


Los alumnos de 1er Grado fueron apadrinados por los chicos de 9no de EGB3.
Con una sencilla y emotiva ceremonia, en la que hubieron palabras alusivas, baile, entrega de regalos y mucho cariño, los pequeños de 1er Grado se conviertieron en ahijados de los estudiantes de la última promo de 9no de EGB 3

La cartelera, con fotos de los ahijados y sus padrinos.

El ingreso de 1er Grado a la ceremnia.

El ingeso de los estudiantes de 9no de EGB3.

Padrinos y ahijados.

Todos participaron de la ceremonia.



Luego de las palabras a cargo de las profesoras de 9no de EGB3, alumnos y directivos. Los pequeños ahijados recibieron regalos de las manos de sus padrinos:






Para culminar la celebración, los flamantes padrinos y ahijados, compartieron un refrigerio:






viernes, 13 de mayo de 2011

Segundo Ciclo de EGB se fue de convivencia!

Feliz viaje!
Los estudiantes de Segundo Ciclo de EGB (4to, 5to y 6to Grado), se fueron esta mañana a las 8.30 de convivencia al Complejo Suetra. Luego de una jornada de actividades recreativas, deportivas y didácticas, retornarán a la institución a las 17.30 aproximadamente.



Felices y ansiosos

En el colectivo

Preparando el equipaje

miércoles, 11 de mayo de 2011

Alumnos del Colegio serán premiados en Buenos Aires

 Los estudiantes Santiago Miguel Cabrera, estudiante de 5to grado y Ana Carolina Ortiz, de 3er grado de EGB2, viajarán esta semana a Buenos Aires a recibir el primer premio nacional y una mención especial del Jurado, respectivamente, tras haber participado del 1er Concurso Extracurricular Plástico-Literario: “El Origen de la Patria. Vivenciando el 2010”.
 Desde este espacio felicitamos a los estudiantes, docentes y padres de la comunidad educativa, por aportar día a día en la tarea educativa.
 Bien hecho y buen viaje chicos!
 En este link pueden ver la nota publicada en el Diario El Tribuno de Jujuy.


Foto: Diario Pregón